Formación de voluntariado para la transformación social

Formación de voluntariado para la transformación social
Ubicación:Zaragoza ,
Coste total:1.630,23€
Financiación:
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 1.000€
Socio local:
    Año de concesión:
    Duración:6 meses (agosto 2018 - enero 2019)
    Población beneficiaria:- Voluntariado activo de la Asociación (13 personas)
    - 10 personas se han acercado a Huauquipura para realizar una experiencia de voluntariado internacional
    - Población en general que se ha interesado en los cursos de formación de los que Huauquipura forma parte (80 personas aprox.)
    - Ciudadanía de Zaragoza en general asistente a las charlas abiertas impartidas (70 personas aprox.)
    Estado:Finalizado

    Formación de voluntariado como instrumento de transformación social desde lo local a lo global

    El proyecto plantea un proceso formativo de voluntariado social, de contenido teórico-práctico, para promover una conciencia de interdependencia local-global solidaria y un compromiso personal para la acción voluntaria social. Para ello se han realizado diferentes acciones formativas, unas exclusivamente del ámbito de Huauquipura, y otras en sinergia con otras entidades sociales que también realizan formación, en especial con entidades relacionadas con el ámbito de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

    • Proceso formativo para voluntariado activo de la asociación. Se han realizado tres sesiones sobre la equidad de género, diversidad cultural y soberanía alimentaria.
    • Proceso formativo para personas no activas en Huauquipura que tienen un primer contacto con Huauquipura o con otras organizaciones con las que trabajamos en red. Se ha participado en los Cursos de Iniciación a la Práctica de las facultades de Medicina, Salud y Educación; Curso de Claves y herramientas para una educación transformadora; y Curso de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.
    • Tutorización de voluntarias que ha tenido una experiencia de voluntariado internacional en República Dominicana y Ecuador tras realizar anteriormente el curso de formación de voluntariado específico de Huauquipura.
    • Realización de un trabajo práctico por parte de las voluntarias internacionales tras la experiencia realizada en el Sur.
    • Jornada de reflexión sobre Migración y Desarrollo en Valencia.

    El proceso formativo se ha complementado con un acompañamiento del voluntariado internacional durante sus experiencias en el Sur.

    Galería de fotos:

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad