¿Qué es Asociación Huauquipura?

La asociación Huauquipura es una ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo), constituida formalmente en el año 1990 y declarada de utilidad pública por el Gobierno de Aragón en el 2002. Nuestra actividad se centra en la colaboración con nuestras contrapartes en procesos de cooperación y codesarrollo, en la implementación de acciones de educación para el desarrollo,  y en el voluntariado local e internacional.

¿Cómo se financia Huauquipura?

Los recursos económicos de Huauquipura provienen principalmente de proyectos presentados y aprobados en convocatorias de entidades públicas y privadas, y en menor medida, de las cuotas de personas asociadas o de donaciones puntuales que recibimos. Se destinan tanto al desarrollo de nuestro trabajo en cooperación internacional y educación al desarrollo, como a las tareas de facilitación y seguimiento por parte del personal y el voluntariado en sede. Somos una asociación sin ánimo de lucro, con un compromiso constante por la transparencia y la rendición de cuentas.

¿Tengo algún tipo de ventaja fiscal al colaborar con Huauquipura?

La Asociación Huauquipura “Entre Hermanos” fue declarada de utilidad pública el 17 de diciembre de 2002, por lo tanto, las donaciones que nos hagas tienen desgravación en la declaración de la renta. En el caso de personas físicas, la deducción será del 80% para aportaciones de hasta 150€, y del 35% para cantidades superiores, y en el caso de personas jurídicas, la deducción será del 35%. Esos porcentajes se incrementan cuando se haya colaborado con la misma entidad durante 3 años consecutivos con aportaciones iguales o mayores, hasta el 40% en personas físicas y el 40% en personas jurídicas.

¿A qué tipo de programas o proyectos destina Huauquipura mis aportaciones?

Tus aportaciones hacen posible que Huauquipura apoye a los sectores más empobrecidos y los colectivos más vulnerables de la población de los países de intervención de forma sostenida y estable en el tiempo, con el objetivo de fomentar un desarrollo endógeno y sostenible. Te garantizamos que tu aportación llegue a la población destinataria, ya que controlamos la distribución de nuestros fondos desde el lugar de origen hasta el destino final. Cada año nuestras cuentas son auditadas por profesionales reconocidos en el sector y avaladas por la asamblea de socios.

¿Puedo realizar las prácticas de mis estudios en Huauquipura?

Huauquipura ha incorporado alumnos/as en prácticas tanto en nuestra sede en Zaragoza, como en los proyectos de nuestras contrapartes locales en alguno de los países con los que colaboramos, intentando compatibilizar las necesidades formativas del estudiante con las posibilidades de inserción en el lugar dónde se realicen. Estas prácticas no son remuneradas y se basan en la firma de un acuerdo previo entre la persona estudiante, el centro formativo y Huauquipura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad