El domingo 17 de marzo de 12:00 a 20:00 h. se celebrará SOLIDARIZAR 2024 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, una feria de solidaridad + mercadillo de segunda mano organizado por Zaragoza Joven en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad. La entrada y las actividades son gratuitas.

Este año se celebra con el lema «Juventud por la salud y el bienestar» para reconocer el compromiso de la juventud zaragozana por una ciudad más sana y saludable, en la que se trabaje de forma integral para que toda la gente pueda vivir en una situación de bienestar físico y emocional.

La Federación Aragonesa de Solidaridad y varias ONGD miembro de la FAS, entre las que se cuenta Huauquipura, participaremos un año más en este evento mostrando nuestra labor ante la ciudadanía zaragozana con puestos informativos y de sensibilización, puestos de venta de productos solidarios y de comercio justo, y realizando talleres/actividades sobre la temática del evento: la salud y el bienestar en su dimensión más integral.

La jornada se estructura en torno a cuatro pilares:

  • Feria de Asociaciones: se cuenta con la colaboración con Federación Aragonesa de Solidaridad y tendrá la presencia de varias asociaciones como Huauquipura.
  • Mercadillo de segunda mano: habrá 80 puestos de particulares. Se fomenta el reciclaje y la reutilización. Es necesaria inscripción previa y abonar una cuota solidaria de 15 euros que ira destinada íntegramente a la asociación Medicusmundi. La inscripción puede realizarse hasta el 1 de marzo a través del correo mercadillosolidarizar@gmail.com
  • Espacio joven: grupos de solidaridad, voluntarios y colaboradores dispondrán de un espacio para visualizar el trabajo y los hermanamientos impulsados por las Zonas Jóvenes de Zaragoza.
  • Programación de actividades: a lo largo de la jornada se cuenta con diferentes espacios con talleres y actividades para peques y toda la familia, escape room sobre ODS y cambio climático, DJs, creaciones artísticas colectivas, etc. En la Sala Multiusos se exhibirán varias exposiciones que nos hablarán sobre Desarrollo Sostenible y Salud. Además se sorteará una cesta de comercio justo y habrá batukada.

MÁS INFORMACIÓN en https://mercadillosolidarizar.blogspot.com/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad