El próximo viernes 12 de enero a las 16.30h los Misioneros de la Consolata en Costa de Marfil nos presentarán el trabajo que están haciendo en el país relacionado con la salud mental.

Para ello contaremos con la presencia del Profesor Koua, Coordinador Nacional de Salud Mental en Costa de Marfil y responsable del proyecto Samentacom, quien nos hará una contextualización de cómo se trata la salud mental en el país.

Además el Dr. Abudu e Ide N’Guessan, agente de salud comunitaria, nos presentarán el trabajo que se está haciendo en torno a la salud mental en las áreas sanitarias rurales de Dianra Village y Marandallah, y que actualmente está apoyado por el Gobierno de Aragón dentro del proyecto “Fortalecida la respuesta sanitaria de la zona rural de Dianra Village y Marandallah (Región de Béré-Costa de Marfil) tras el impacto del covid-19 en el sistema de salud de la región.”
Este proyecto está coordinado por el P. Matteo Pettinari, Superior Delegado del Instituto Misionero de la Consolata (IMC) en Côte d’Ivoire.

Por último, Henar Gella, enfermera del Centro de Rehabilitación Psicosocial del Nuestra Sra. del Pilar en Zaragoza, nos hará una exposición sobre la situación en salud mental en Aragón y los diagnósticos más frecuentes; y nos presentará cómo se ha pasado del concepto de manicomio a la atención comunitaria.

Con este conversatorio se pretende visibilizar que esta problemática puede afectar a cualquier persona y en cualquier parte del mundo, y que tras la pandemia del Covid-19 se ha visto aún más agravada.

La charla se transmitirá en streaming a través de este enlace de Zoom:
https://us06web.zoom.us/j/87374043176?pwd=DNAWDaDbmyRqG6L4BHlN1LINRNSHDi.1

ID de reunión: 873 7404 3176
Código de acceso: IMC

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad