El próximo jueves 29 de febrero a las 18:30h tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal un conversatorio sobre Ecofeminismo en proyectos sociales y de cooperación internacional.

El Ecofeminismo considera que la lucha por la igualdad tiene una importante dimensión ecológica, ya que el deterioro del medio ambiente afecta de manera especial a mujeres y niñas.

Para presentarnos diferentes miradas Ecofeministas que podemos aplicar en proyectos sociales y de cooperación internacional contaremos con la presencia de:

  • Mercedes Ruiz-Giménez, experta en Cooperación feminista.
  • Marta Pascual, de Ecologistas en Acción.
  • Marina Sampedro, de Fundación Maquita (Ecuador).

Esta jornada se realiza dentro del Ciclo sobre ecología y género «India es femenino» organizado por la ONGD Kumara Infancia del mundo y en la que participamos la Asociación Huauquipura y la Fundación Maquita para visibilizar el trabajo realizado dentro del proyecto «Mujeres indígenas Kayambi ejerciendo la defensa del derecho al agua y a medios de vida sostenibles en zonas alto-andinas. Pichincha, Ecuador» aprobado en la convocatoria de subvenciones de cooperación para el desarrollo del Gobierno de Aragón, convocatoria 2023, y ejecutado por la organización local Fundación Maquita.

¡Os esperamos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad