Finaliza el proyecto de salud materno infantil financiado por el Colegio de Médicos de Zaragoza

El pasado mes de junio finalizó el proyecto “Mejora de la atención sanitaria materno-infantil en la comunidad de Korkadie-Guédé Village, región de Podor (Senegal)” que ha sido posible gracias al apoyo del Colegio de Médicos de Zaragoza.

El proyecto comprendía medidas dirigidas a mejorar la atención sanitaria, especialmente para la asistencia a mujeres en edad reproductiva, en proceso de gestación y a sus hijos e hijas.

Gracias a la financiación del Colegio de Médicos de Zaragoza se ha facilitado en el centro de salud de Korkadie-Guédé Village en la región de Podor (Senegal) una estancia específica para la atención ginecológica y la asistencia en partos. Además se ha dotado de diverso material médico (dos camillas, dos básculas para el pesado de bebés y personas adultas, un tensiómetro, un estetoscopio y una cuna) y de mobiliario para ofrecer un mejor servicio a la población.

Junto a estas mejoras realizadas en el centro de salud se han impartido dos sesiones de formación y sensibilización para la población en materia de salud prenatal, en la cual se destacó la importancia de un seguimiento regular y de los cuidados básicos durante el periodo de gestación, y una segunda sesión centrada en nutrición infantil. Ambas sesiones tuvieron una gran asistencia y la valoración tanto de las personas formadoras como de las participantes fue muy positiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad