Apoyo nutricional para acceder a la educación en la Casa de los Niños del barrio Colonial Real de Cascales, Ecuador

Apoyo nutricional para acceder a la educación en la Casa de los Niños del barrio Colonial Real de Cascales, Ecuador
Ubicación:Cascales,
Coste total:2.290,28€
Financiación:
  • Ayuntamiento de Monzón: 814,55€
Socio local:
Año de concesión:
Duración:3 meses
Población beneficiaria:15 niñas y 10 niños
Estado:Finalizado

Proyecto de apoyo nutricional y educativo para un grupo de niñas y niños de la Amazonía Ecuatoriana que, debido a los efectos devastadores de la pandemia, y a la pobreza enquistada, anterior a ella, luchan por seguir con sus estudios.

El proyecto pretende atender en el tema nutricional y educativo a niños, niñas y adolescentes, pero sobre todo a niñas que están sufriendo las consecuencias originadas por la Covid en sus vidas. Pretende la atención integral directa a un grupo de 15 niñas y 10 niños que viven condiciones de extrema vulnerabilidad, es decir, niñas y niños que no han podido acceder a las clases online, con discapacidad, adolescentes madres de familia y en estado de embarazo, niñas que viven solas al cuidado de los hermanos, niñas y niños con necesidades educativas de acompañamiento escolar, con problemas de desnutrición crónica y severa. Mediante el fortalecimiento del trabajo que se desarrolla en las Casas de los Niños, con el objeto de garantizar el acceso y permanencia en el sistema escolar, mediante la ayuda de una dieta equilibrada, asequible y sostenible, de alimentos adecuados, suficientes y nutritivos, con pertinencia cultural a la diversidad de hábitos alimentarios. El proyecto será integrador, ya que estarán involucrados los padres y madres de familia, mismos que están dispuestos a colaborar con materias primas locales para la preparación de los menús (verde, yuca, frutas de la zona).
Las niñas y niños beneficiados del proyecto asistirán de lunes a viernes, en la mañana o la tarde, dependiendo de la posibilidad o no de las clases presenciales, para ser acompañados por una educadora que los acompañará, y les ofrecerá un almuerzo nutritivo que les ayude a mantenerse sanos para seguir sus estudios satisfactoriamente. Con ello, ayudará sobre todo a las niñas, descargando de sus hombros la carga de ser las educadoras de sus hermanos a ellas encomendados. En las tareas que se realicen en la casa de los niños, se tendrá en cuenta la equidad de género, realizando todas las tareas indistintamente niños y niñas, educando con ello a los niños a los que les cuesta, por la educación recibida hacer tareas que ellos dicen que son de mujeres. Hay que acabar con esas educaciones recibidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad