Fortalecimiento del papel de las mujeres rurales emprendedoras en la frontera dominicano-haitiana

Fortalecimiento del papel de las mujeres rurales emprendedoras en la frontera dominicano-haitiana
Ubicación:Dajabón y Elías Piña,
Coste total:2.328,16€
Financiación:
  • Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros: 1.999,44€
Año de concesión:
Duración:4 meses
Población beneficiaria:810 mujeres de 37 centros y 37 promotoras
Estado:Finalizado

Fortalecer el papel, la autonomía e independencia económica de las mujeres rurales de la zona fronteriza dominicano-haitiana.

Este proyecto pretende fortalecer el papel, la autonomía e independencia económica de las mujeres rurales de la zona fronteriza dominicano-haitiana, mediante la dotación de herramientas que permitan obtener oportunidades de iniciativas emprendedoras para la generación de ingresos de las mismas. Para ello se fortalecerán los diferentes grupos de autoahorro que diversos centros de los que conforman la UCFM tienen implementados mediante talleres de educación financiera, así como la creación de nuevos grupos de autoahorro entre el resto de centros de madres que actualmente no tienen, que permitan además de enseñar a cómo ahorrar, a capacitar en cómo emprender un negocio, ponerlo en marcha y que permita obtener ganancias. Para complementar el proceso formativo se implementará simultáneamente un tercer taller práctico productivo que ponga en práctica los conocimientos adquiridos.

Además, para fortalecer los diferentes grupos de mujeres se pretende empoderar a las mujeres de la zona, aumentando su protección ante situaciones de desprotección, desigualdad y violencia que puedan sufrir, mediante talleres con la junta directiva y asambleas con las promotoras de cada uno de los centros de madres que conforman la Unión. Se pretende dar esta formación en grupos más pequeños de mujeres para fomentar el empoderamiento de promotoras locales que luego replicarán los conocimientos recibidos en sus propios centros de madres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad