Herramientas pedagógicas para la transformación social a través de los ODS en la comarca de Calatayud

Herramientas pedagógicas para la transformación social a través de los ODS en la comarca de Calatayud
Ubicación:Aragón,
Coste total:18.542,81€
Financiación:
  • Diputación Provincial de Zaragoza: 13.000€
Socio local:
    Año de concesión:
    Duración:9 meses
    Población beneficiaria:100 mujeres y 100 hombres (de todas las edades) de Centros educativos y municipales de Calatayud.
    Estado:Finalizado

    Difundiendo los O.D.S. a través de metodologías participativas e innovadoras

    Pretende dar continuidad y complementar el desarrollado durante el 2021 en la comarca de Calatayud, reforzando y ampliando el acceso de la población vinculada a cualquier espacio educativo (formal, no formal o informal), y de la ciudadanía en general, al conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las siguientes actividades de EpDCG que aplican metodologías pedagógicas alternativas, y promueven la conciencia crítica y el cambio social:

    • Curso formativo en los ODS para agentes educativos, que a través de 4 sesiones presenciales impartidas por profesionales de ONGDs, conocerán algunos de sus conceptos y metas a través de metodologías y herramientas de la EpDCG que podrán replicar con su alumnado.
    • Talleres sobre Cultura de Paz y resolución de conflictos, con 6 grupos de alumnado de primaria para generar un espacio de reflexión y educación en valores a través del teatro.
    • Talleres sobre electrónica ética, con 4 grupos de secundaria para analizar de forma participativa su coste social y medioambiental, y facilitar alternativas y buenas prácticas.
    • Cuentacuentos infantiles al aire libre, para repensar en 2 sesiones seguidas las relaciones de género y el consumo responsable, involucrando a través de la infancia a las personas adultas.
    • Jornada educativa con el Escape Room de los ODS, para sensibilizar a la juventud sobre la necesarias adopción de medidas individuales y colectivas para su consecución.
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad