FUCANISTEC

En octubre del año 1999 nació la primera “casita”, la Casa de los Niños Santa Teresita, en la provincia de Sucumbíos (Ecuador). Desde entonces, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres, niños y niñas, adolescentes y personas adultas, se han establecido procesos integrales, para contribuir principalmente a la educación, a través de espacios de encuentro lúdicos, formativos y recreativos, basados en la equidad, la cordialidad y la paz, para garantizar el acceso y respeto de sus derechos. Desde sus inicios se han fundado 7 “casitas” en toda la provincia donde se han llevado a cabo más de 100 proyectos con la colaboración de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales

Con ese objetivo claro, se trabaja en 3 vías:

  • Casas de los Niños. Se ofrece apoyo pedagógico, lúdico y formativo a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.
  • Centro de atención diurno de personas mayores: Atención permanente a personas con discapacidad y personas mayores
  • Comedor escolar: Actualmente atiende a 70 niñas y niños y adolescentes residentes en comunidades lejanas y que por sus estudios deben trasladarse al sector urbano.

De forma más específica, FUCANISTEC trabaja para:

  • Contribuir a la atención integral de de niños y niñas y adolescentes que asisten a las Casas de los Niños.
  • Organizar y ejecutar programas de capacitación y formación a niños y niñas, adolescentes y personas mayores.
  • Vigilar la situación de los niños y niñas, adolescentes y personas mayores en la región para detectar posibles necesidades.
  • Colaborar para que se mantengan y se mejoren los programas de educación infantil y juvenil en la zona.
  • Promover y vigilar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, adolescentes y personas adultas, y denunciar aquellos hechos y situaciones en los que éstos sean violentados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad