Soberanía alimentaria para mejorar la resiliencia ante la crisis alimentaria de las mujeres de Dara Salam

Soberanía alimentaria para mejorar la resiliencia ante la crisis alimentaria de las mujeres de Dara Salam
Ubicación:Dara Salam (Podor),
Coste total:50.112,65€
Financiación:
  • Diputación Provincial de Zaragoza: 40.000€
Año de concesión:
Duración:12 meses
Población beneficiaria:- 135 mujeres de la cooperativa de mujeres de Dara Salam
- 1.050 personas (familias de las mujeres de la cooperactiva)
Estado:Finalizado

Fortalecimiento de huertos y gallineros comunitarios gestionados por mujeres, apoyo a las asociaciones de mujeres y sensibilización en materia de salud.

El proyecto pretende potenciar el papel de la mujer en el desarrollo de sus comunidades en  varios ámbitos fortaleciendo su resiliencia frente a la crisis alimentaria.

Las familias  rurales mejoran su alimentación gracias al cultivo de huertos comunitarios y equipamiento de gallineros, gestionados por grupos de mujeres, quienes se capacitan en diversas técnicas (riego eficiente, recolección, transformación de alimentos…) y organizan la producción.

Se fortalecen las asociaciones de mujeres en materia de autogestión a través del enriquecimiento del intercambio de experiencias entre distintos grupos.

Además, la sensibilización de la población en materia de salud con respecto a temas como la desnutrición, la importancia del seguimiento médico durante el embarazo o los peligros de la mutilación genital femenina es una componente muy importante del proyecto.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad