Caminando hacia la transformación social

Caminando hacia la transformación social
Ubicación:Comarca Tarazona y el Moncayo,
Coste total:15.418,35€
Financiación:
  • Diputación Provincial de Zaragoza: 10.000€
Socio local:
    Año de concesión:
    Duración:12 meses
    Población beneficiaria:
    Estado:Finalizado

    Herramientas pedagógicas para la EpDCG en la comarca de Tarazona y el Moncayo

    El proyecto pretende promover una mirada critica en la ciudadanía y motivar la reflexión entorno a las principales temáticas de la EpDCG, como la sostenibilidad ambiental o la cultura de paz, dotándola de herramientas para generar el cambio. A través de cuatro acciones se quiere acercar al mundo rural la EpDCG:

    • Curso formativo para agentes educativos en materias relacionadas con la EpDCG, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  la soberanía alimentaria o la conservación ambiental….
    • Cine Forum. A través del arte audiovisual se pretende motivar la reflexión, el debate…
    • Jornada de Tecnologías apropiadas para el Desarrollo Humano (TpDH).  Basadas en la idea de que el desarrollo tecnológico ha de estar orientado a la promoción del desarrollo humano  y al servicio de las personas las TpDH ofrecen un visión distinta del desarrollo y alternativas al crecimiento.
    • Talleres de Cultura de Paz y Resolución de conflictos  en centros educativos. Desde las edades más tempranas es fundamental una educación basada en valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia. A través del teatro y el juego se puede conseguir de una forma muy divertida

    Galería de fotos

     

     

     

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad