Soberanía alimentaria para mejorar la resiliencia ante la crisis alimentaria de las mujeres de Dara Salam
- Diputación Provincial de Zaragoza: 40.000€
- 1.050 personas (familias de las mujeres de la cooperactiva)
Fortalecimiento de huertos y gallineros comunitarios gestionados por mujeres, apoyo a las asociaciones de mujeres y sensibilización en materia de salud.
El proyecto pretende potenciar el papel de la mujer en el desarrollo de sus comunidades en varios ámbitos fortaleciendo su resiliencia frente a la crisis alimentaria.
Las familias rurales mejoran su alimentación gracias al cultivo de huertos comunitarios y equipamiento de gallineros, gestionados por grupos de mujeres, quienes se capacitan en diversas técnicas (riego eficiente, recolección, transformación de alimentos…) y organizan la producción.
Se fortalecen las asociaciones de mujeres en materia de autogestión a través del enriquecimiento del intercambio de experiencias entre distintos grupos.
Además, la sensibilización de la población en materia de salud con respecto a temas como la desnutrición, la importancia del seguimiento médico durante el embarazo o los peligros de la mutilación genital femenina es una componente muy importante del proyecto.