Mejora de la calidad de vida y reducción de la deforestación en la Reserva de Biosfera Yasuní

Mejora de la calidad de vida y reducción de la deforestación en la Reserva de Biosfera Yasuní
Ubicación:Yasuní,
Coste total:18.147,62€
Financiación:
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 15.086,91€
Socio local:
Año de concesión:
Duración:6 meses
Población beneficiaria:Población de las comunidades Gareno, Konepade y Meñepade
- 129 mujeres
- 127 hombres
Población de las comunidades Dayuno y Tepade:
- 19 mujeres
- 14 hombres
Estado:Finalizado

Consolidación de cadenas comerciales con bambú cosechado y transformado por comunidades Waorani, bioemprendimiento para la mejora de la calidad de vida y reducción de la deforestación y extracción comercial de madera en la Reserva de Biosfera Yasuní.

El proyecto planea mejorar la sostenibilidad ambiental  y la calidad de vida en el territorio Waoraní, afectado por la explotación maderera intensiva, mediante el uso sostenible del bambú.

El bambú se presenta como una alternativa para un desarrollo socioeconómico más sostenible asegurando la conservación del medio y el sostenimiento de las comunidades.

Se propone realizar un plan de geo-referencia e identificación de zonas de bambú para su localización y clasificación para la recopilación de datos y la capacitación de población de las comunidades en este ámbito.  Estas formaciones se complementan con  capacitaciones  en el manejo, cosecha, transformación y gestión del bambú y el establecimiento de relaciones y alianzas de interés para la gestión y comercialización del bambú (proveedores, compradores…)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad