La Fundación EcoCiencia se encuentra trabajando en las comunidades Waorani desde el año 2016, ofreciéndoles principalmente asistencia técnica en proyectos de conservación y desarrollo sostenible junto con la Asociación de Mujeres Waorani de la Amazonía Ecuatoriana (AMWAE) y la organización de la Nacionalidad Waorani del Ecuador (NAWE). Esta organización ha brindado acompañamiento y asesoría en la puesta en marcha de acciones de conservación y monitoreo para la gobernanza del territorio y sus recursos, así como el desarrollo de bioemprendimientos sostenibles, como mecanismo de reducción de presiones y amenazas sobre los bosques y su biodiversidad.

El objetivo de EcoCiencia es conservar la diversidad biológica mediante la investigación científica, la recuperación del conocimiento tradicional y la educación ambiental, impulsando formad de vida armoniosas entre el ser humano y la naturaleza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad