Derechos socio-ambientales frente al extractivismo en comunidades Kichwa de Napo-Pastaza

Derechos socio-ambientales frente al extractivismo en comunidades Kichwa de Napo-Pastaza
Ubicación:Napo,
Coste total:289.672,01 €
Financiación:
  • Diputación General de Aragón (DGA): 239.967,76 €
Consorcio:Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)
Año de concesión:
Duración:12 meses
Población beneficiaria:418 productoras-es pertenecientes a 17 organizaciones comunitarias
Estado:En ejecución

Restituyendo con igualdad los derechos socio-ambientales y medios de vida afectados por el extractivismo en comunidades Kichwa de la cuenca hidrográfica amazónica Napo-Pastaza. Ecuador

Este proyecto nace en respuesta al avance progresivo de las actividades extractivas ilegales, que ahondan la desigualdad social y la violencia sistémica contra las mujeres amazónicas y atetan contra el agua y el territorio. Para ello se trabajará con organizaciones comunitarias de 2 cantones amazónicos, ubicados en la zona de cuenca hidrográfica Napo – Pastaza, con quienes se impulsarán procesos de desarrollo sostenible y endógeno, a través de:
1) El desarrollo de capacidades técnicas y estratégicas de las mujeres para la defensa colectiva del territorio y la exigibilidad de sus derechos.
2) La revalorización y posicionamiento de la Chakra Kichwa como sistema ancestral, alimentario y ecológico.
3) El fortalecimiento del bio comercio y comercio justo local para productos innovadores que mejoran la autonomía económica de mujeres y promueven el cuidado y protección de la biodiversidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad