Creación de un espacio permanente de formación integral alternativa para las mujeres de Sucumbíos

Creación de un espacio permanente de formación integral alternativa para las mujeres de Sucumbíos
Ubicación:Sucumbíos,
Coste total:203.125,75 €
Financiación:
  • Diputación General de Aragón (DGA): 149.918,61 €
Año de concesión:
Duración:12 meses
Población beneficiaria:940 mujeres de 89 organizaciones de base
Estado:En ejecución

Creación de un espacio permanente de formación integral alternativa para las mujeres de Sucumbíos mediante la ampliación del centro de formación de la Federación de Mujeres de Sucumbíos (Ecuador). Fase I.

La formación y capacitación integral de las mujeres, con énfasis en la que fortalece sus derechos económicos, es la línea estratégica priorizada en la última Asamblea General de socias de la FMS (julio 2021), como mecanismo para promover la igualdad social y de género y combatir más eficazmente el impacto de la violencia machista en la vida de las mujeres.

Como respuesta a este mandato y asumiendo la proyección del mismo a largo plazo, la FMS planifica una readecuación de su espacio físico que responda a sus necesidades y vocación formativa. Además se brindará un proceso formativo donde se incorporarán las preferencias, disponibilidades de tiempo y recursos de las mujeres, y se validará con ellas mismas con el fin de que responda a sus necesidades y se adapte a sus realidades específicas. La integralidad de la formación se garantiza combinando capacitación que apunta a fortalecer los derechos de las mujeres (salud, participación, no violencia, etc.), con formación técnica para mejorar las capacidades y oportunidades de las mujeres para el autoempleo y emprendimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad