Atención sanitaria materno-infantil (Korkadie-Guédé Village)

Atención sanitaria materno-infantil (Korkadie-Guédé Village)
Ubicación:Korkadie-Guédé Village (Podor),
Coste total:7.542,12€
Financiación:
  • Colegios de Médicos de Zaragoza: 6.318,41€
Año de concesión:
Duración:12 meses (julio 2018-junio 2019)
Población beneficiaria:
- 351 Mujeres
- 138 Hombres
- 95 Niñas
- 68 Niños
Estado:Finalizado

Mejora de la atención sanitaria materno-infantil en la comunidad de Korkadie-Guédé Village, región de Podor (Senegal)

Este proyecto nace como respuesta a la necesidad de mejora de la asistencia sanitaria a las mujeres durante el parto en la zona de actuación. Las mujeres en muchas ocasiones dan a luz en sus hogares, si surgen complicaciones en el parto deben desplazarse al centro de salud más cercano capaz de ofrecer la asistencia adecuada, el cual se encuentra a 10 km de distancia poniendo en peligro su vida. El proyecto pretende mejorar las condiciones básicas de la pequeña “Casa de Salud” que hay en el pueblo y atiende a toda la población de Korkadie-Guédé Village, a la que corresponden 8 aldeas, para que el sanitario y la matrona puedan atender los partos sin que las mujeres tengan que desplazarse.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria materno-infantil en la comunidad de Korkadie-Guédé Village, en la región de Podor a través de cincos vías de acción:

  • Mejora de la infraestructura de la actual “Casa de Salud” mediante una ampliación de las instancias así como un arreglo de los desperfectos.
  • Compra de material médico necesario para la asistencia en las revisiones ginecológicas (camilla, báscula, cuna…)
  • Compra de equipamiento básico  (armarios, ventiladores, bancos…)
  • Seguimiento de embarazos, partos y control de crecimiento de los bebés.
  • Realización de formaciones y sensibilizaciones a la población en temas de salid básica e higiene, salud materno-infantil, nutrición…

Galería de fotos

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad