Acuicultura artesanal: mujeres rurales hacia la soberanía alimentaria en Thiangaye

Acuicultura artesanal: mujeres rurales hacia la soberanía alimentaria en Thiangaye
Ubicación:Thiangaye,
Coste total:50.170,00 €
Financiación:
  • Diputación Provincial de Zaragoza: 40.000,00 €
Año de concesión:
Duración:12 meses
Población beneficiaria:191 mujeres rurales
Estado:En ejecución

Acuicultura artesanal: mujeres rurales hacia la soberanía alimentaria en Thiangaye, departamento de Podor, Senegal

La creación de una piscifactoría comunitaria, artesanal y sostenible, propuesta directamente por la asociación de mujeres de Thiangaye Diarba, supondrá un impulso importante para mejorar, reforzar y consolidar el trabajo que ya viene realizando esta organización de mujeres, para mejorar la soberanía alimentaria local y contribuir a fortalecer la resiliencia de sus familias frente a la crisis alimentaria que asola la zona, derivada a las fuertes sequías y al cambio climático en las últimas décadas.

La piscifactoría contará con 6 pequeñas piscinas, instaladas junto a los huertos comunitarios, que ya gestionan las mujeres. Las mujeres recibirán todo el apoyo, asesoramiento, acompañamiento y formación para garantizar que manejo de los animales y del agua se hará con técnicas sostenibles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad