Reforzar el programa SICAR para que mujeres en contexto de explotación sexual y trata en Santo Domingo superen su situación de vulnerabilidad

Reforzar el programa SICAR para que mujeres en contexto de explotación sexual y trata en Santo Domingo superen su situación de vulnerabilidad
Ubicación:Santo Domingo,
Coste total:62.245,47 €
Financiación:
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 49.470,04 €
Año de concesión:
Duración:12 meses
Población beneficiaria:623 personas: mujeres que participan en el programa, equipo técnico, adolescentes entre 13 y 18 años y población aragonesa.
Estado:En ejecución

Reforzar el programa SICAR para que mujeres en contexto de explotación sexual y trata en Santo Domingo superen su situación de vulnerabilidad (República Dominicana)

Este proyecto pretende que mujeres en contextos de explotación sexual y/o trata que participan en el programa SICAR en Santo Domingo superen su situación de vulnerabilidad. Para ello se pretende facilitar el acceso a nuevas oportunidades de vida a mujeres víctimas de trata y explotación sexual mediante su capacitación técnica laboral y el refuerzo de los valores y habilidades psicológicas, sociales y personales que promuevan la recuperación de su dignidad.

Para complementar y facilitar una buena formación de las mujeres es necesario actualizar las herramientas de las que dispone el equipo técnico que va a trabajar con ellas. Por ello se realizará una formación específica en género que les permita adquirir recursos para superar situaciones de vulnerabilidad en base a su género.

Por último, es necesario realizar un proceso de sensibilización de la ciudadanía que permita prevenir sobre los riesgos de la explotación sexual y dar a conocer la realidad que viven estas mujeres y aceptar su reinserción en la sociedad para acabar con la estigmatización y violencia que sufren.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad