Producción de lácteos para el fortalecimiento económico y social

Producción de lácteos para el fortalecimiento económico y social
Ubicación:,
Coste total:1.003,86 €
Financiación:Ayuntamiento de Monzón: 751,85€
Socio local:
Año de concesión:
Duración:3 meses (junio - septiembre 2020)
Población beneficiaria:Directa: 100 niños y niñas
Indirecta: 250 niños y niñas y 20 personas adultas
Estado:Finalizado

«Flor de Oriente». Emprendimiento asociativo y solidario, para la elaboración de manjar de leche; mediante el procesamiento y/o transformación de materias primas de la zona

El proyecto desarrollado de junio a septiembre de 2020 ha contribuido al fortalecimiento de una planta de procesado de productos lácteos mediante la cual, gracias a los beneficios generados de la venta de sus productos, se apoyan los proyectos sociales de Fucanistec.
La tramitación de la certificación sanitaria del producto manjar de leche posibilita la venta del producto tanto a nivel nacional como internacional con todas las garantías sanitarias y de calidad.

Además, el impulso para la promoción y venta del mismo lo ha conseguido colocar ya en los supermercados provinciales.

Este refuerzo de la planta de lácteos, además de dinamizar la economía local con la producción de un producto 100% natural a base de productos locales, ha posibilitado la compra de kits de material didáctico para 100 niñas y niños que han facilitado el acceso a las nuevas necesidades tecnológicas de la formación educativa a distancia dada la actual pandemia sanitaria.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad