Mejora de la cobertura universal de salud de la población adscrita a 3 localidades de la región de Saint Louis

Mejora de la cobertura universal de salud de la población adscrita a 3 localidades de la región de Saint Louis
Ubicación:Podor,
Coste total:128.395,53€
Financiación:
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 106.691,81€
Consorcio:Medicus Mundi NAM
Año de concesión:
Duración:10 meses
Población beneficiaria:100.169 mujeres y 100.236 hombres
Estado:En ejecución

Mejorar la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) de 3 localidades de la región de Sant Louis en Senegal.

Este proyecto es un consorcio entre Medicus Mundi NAM y Huauquipura, que trabajan en la misma región en Senegal. Se pretende en 10 meses mejorar la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) de 3 localidades de la región de Sant Louis en Senegal, a través de:

1) La mejora de las infraestructuras en varios establecimientos de salud de la región: rehabilitación de la Casa de salud de Bango, y el Centro de salud de Pété, y construcción de la Casa de salud de Binguel Seno.

2) Se equipará estos 3 establecimientos de salud, y también la sala de partos del Puesto de Salud de Bango, que es una prioridad para cubrir las necesidades de las mujeres embarazadas de la localidad.

3) Se formará al personal sanitario y a los Agentes de salud Comunitarios de las diferentes localidades, con el fin de gestionar mejor las enfermedades más prevalentes y sensibilizar a la población sobre las mismas.

4) Se realizarán actividades de Educación para el Desarrollo sobre la realidad senegalesa entre la población de Zaragoza, con una charla coloquio con la participación de personas senegalesas sobre la realidad de la salud en Senegal, y un taller de lectura de un libro senegalés.

Las actividades están dentro de las prioridades de las autoridades administrativas y sanitarias de la zona, que han participado, junto a organizaciones comunitarias, en la formulación de este proyecto. Es un proyecto continuista con las actividades que se llevan realizando desde hace 5 años en la zona, los últimos con apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad