Desarrollo territorial e impulso de la agricultura sostenible y el comercio justo en Esmeraldas

Desarrollo territorial e impulso de la agricultura sostenible y el comercio justo en Esmeraldas
Ubicación:San Gregorio (Esmeraldas),
Coste total:145.607,58 €
Financiación:
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 106.300,14 €
Año de concesión:
Duración:12 meses (marzo 2018-febrero 2019)
Población beneficiaria:
- 118 familias de 3 comunidades de la parroquia de San Gregorio
(54,24% mujeres y 45,76% hombres)
Estado:Finalizado

Desarrollo territorial e impulso de la agricultura sostenible y el comercio justo, promoviendo el liderazgo y empoderamiento de mujeres productoras, en zonas afectadas por terremoto de la parroquia San Gregorio, provincia de Esmeraldas (Ecuador)

Al finalizar las acciones de este proyecto se habrán garantizado en las comunidades participantes del proyecto que las/os productoras/es cuenten con capacidades sociales, productivas, comerciales y ambientales (como parte de acciones post-terremoto) a través de la consolidación de técnicas agrícolas en el cultivo integral del cacao, en tres ámbitos de acción:

  1. Reducción de las vulnerabilidades sociales mediante la implementación de estrategias territoriales con enfoque y perspectiva de género, como parte de las acciones post-terremoto; en articulación con actores locales, Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial y beneficiarios/as de iniciativas de proyectos de cooperación al desarrollo que tengan incidencia en la zona.
  2. Reactivación de la producción agrícola en la etapa post-terremoto de familias beneficiarias del proyecto con la aplicación de paquetes tecnológicos, técnicas amigables con el ambiente y estrategias de desarrollo que garanticen la soberanía y seguridad alimentaria en el marco de los sistemas agroproductivos integrales.
  3. Impulso de la comercialización asociativa del cacao nacional para la mejora de los ingresos familiares, en el marco de la economía social y solidaria.

Galería de fotos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad