Desarrollo sostenible como herramienta de empoderamiento para la igualdad

Desarrollo sostenible como herramienta de empoderamiento para la igualdad
Ubicación:Manabí,
Coste total:286.891,86€
Financiación:
  • Diputación General de Aragón: 240.000€
Consorcio:Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)
Año de concesión:
Duración:12 meses
Población beneficiaria:- 347 mujeres
- 275 hombres
Estado:Finalizado

Relaciones inclusivas y sostenibles en zonas de bosque protector. Manabí‐Ecuador.

El proyecto quiere promover nuevas formas de relación inclusiva y sostenible con el medio que consideren la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales para promover una economía de proximidad social y solidaria, incidiendo en el empoderamiento socio económico de las mujeres y en la reducción de la desigualdad entre géneros, en 2 cantones de la provincia Manabí‐Ecuador.

Se pretende trabajar en 3 líneas:

  • Buena Gobernanza y Gestión Ambiental, donde se promoverá la protección de las cuencas hídricas y la biodiversidad en el Bosque protector Poza Honda
  • Fomento de una producción sostenible, equitativa y accesible con el objetivo de mejorar la productividad de los cultivos y la soberanía alimentaria desde la diversificación e incorporación de prácticas agroecología accesibles, eficientes y resilientes al cambio climático, y bajo criterios de equidad en el acceso y control de recursos productivos.
  • Impulso de una Economía social local y Comercio Justo que promuevan nuevas y sostenibles oportunidades económicas especialmente para mujeres y jóvenes.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad