Tras las limitaciones para viajar a causa del COVID, este año hemos podido retomar las visitas a alguna de las contrapartes con las que colaboramos, en concreto a las Religiosas Adoratrices de República Dominicana y a la Unión de Agricultores y Productores de Podor (UAPP) en Senegal.

En ellas hemos aprovechado para conocer de primera mano el impacto que la pandemia ha tenido en sus equipos y comunidades, hacer un seguimiento a los proyectos que tienen en marcha, y conversar sobre sus proyecciones de futuro.

Así, durante el mes de abril de 2022, nuestra presidenta Tere Escuín, viajó junto a Carol Menéndez, técnica de proyectos de Huauquipura, a República Dominicana, y visitó varias de las casas que las Adoratrices tienen en el país, para reunirse con los equipos de trabajo y conocer las condiciones de explotación sexual y trata de personas a la que se enfrentan las mujeres a las que acompañan.

Posteriormente, durante el mes de mayo, Carol Menéndez junto a Carlos Martínez y Adriana Royo (tesorero y socia de Huaquipura respectivamente), viajaron a Senegal para visitar los proyectos que desarrollamos junto a la UAPP en compañía de nuestro cooperante en terreno Mamadou Oumar Kane, constatando el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres, y la evidente evolución en los procesos de soberanía alimentaria, empoderamiento femenino y salud materno-infantil que desarrollan.

Agradecemos a ambas organizaciones locales por su acogida y cuidado, a las organizaciones de mujeres y poblaciones beneficiarias de los distintos proyectos por su gratitud y compromiso, y a la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza por financiar estas visitas dentro de las actividades de acompañamiento y seguimiento previstas en sus proyectos.

Y no serán las últimas, antes de final de año esperamos visitar a las compañeras de la Federación de Mujeres de Sucumbíos en Ecuador… ya os contaremos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad