Durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, y dentro del proyecto «Hacia los ODS: Educación transformadora en la comarca de Calatayud» financiado por la DPZ en su convocatoria 2020, hemos realizado de la mano de La Imaquinaria 11 talleres sobre cultura de paz y resolución de conflictos al interior de las aulas, en 4 jornadas con grupos de primaria del CEIP Salvador Minguijón de Calatayud, y el CRA Tres riberas de Maluenda y Paracuellos de Jiloca.

Fueron encuentros muy dinámicos y enriquecedores, donde a través del teatro foro, las facilitadoras trabajaron con 170 niñas y niños de 1º a 6º de primaria, como nos hacen sentir los conflictos y cómo podemos «actuar» para cambiarlos.

Queremos agradecer la acogida e interés del profesorado de los tres centros, y su acompañamiento y apoyo en el desarrollo de los talleres, y la valoración tan positiva que hicieron de la experiencia. Esperamos que esta herramienta les sirva en su labor como agentes de educación transformadora.

2

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad