Centre de Formation Rurale de Tami

El  Centre de Formation Rurale de Tami se creó 1972. Desde entonces los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) se encargan de su gestión y generan vida en la región a través de una escuela agropecuaria para familias de la sabana africana. Actualmente, está reconocido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del país.

El centro pretende mejorar las condiciones socioeconómicas de pequeños/as productoros/as de la localidad de Tanlongue, en Togo, a través de la mejora de las tierras, la instalación de un sistema de riego y la formación técnica. Estos ejes de trabajo se enmarcan en un proyecto global de conservación de aguas y suelos que intenta controlar la erosión en las tierras hortícolas del centro durante la temporada de lluvia.

En los últimos años se han construido un gran número de pequeños embalses con el fin de recoger las aguas de la estación de lluvias (mayo-septiembre), satisfacer las necesidades abundantes del centro hortícola (25 parcelas hortícolas regadas por gravedad,  de 400 m2  cada una y cultivadas por 30 personas) y formar a 16 estudiantes durante dos estaciones secas.

Además del trabajo en el área agrícola, el centro de formación lleva a cabo cursos de alfabetización para adultos y cuenta con una escuela primaria y con una guardería para los más pequeños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad