Fundada en 1989 la asociación funcionó en un marco informal hasta 1995, cuando el grupo se fortaleció y se empeñó en hacer una acción más visible para poder trabajar con los socios. Se creó la asociación denominada ADN (Asociación para el Desarrollo de Nianga) para intervenir en la zona de Nianga, en el municipio de Podor, comunidad rural de Ndiayène Peindaw.

La intervención de la Asociación se centra específicamente en la alfabetización funcional y la educación comunitaria básica con la ejecución de pequeños proyectos destinados a jóvenes y adultos que han dado resultados bastante satisfactorios.

Misiones y Objetivos  de la organización                                                                  

  • Reforzar sus conocimientos y prácticas por la formación.
  • Crear centros de formación en alfabetización funcional.
  • Sensibilizar sobre el acceso de las chicas a las
  • Luchar eficazmente contra la pérdida de los productos de la agricultura.
  • Asegurar el abastecimiento de insumos (semillas, abonos, productos) y la adquisición de equipos y de materiales agrícolas: tractores, motobombas, camiones frigoríficos, básculas, medios de conservación, medios de transporte primario para transportar la producción,
  • Contribuir a reducir la carga de las tareas domésticas sobre las mujeres: acceso al agua, la adquisición de unidades de transformación de cereales, sensibilización y apoyo en la salud materno infantil.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad