ABYA YALA

El Centro Intercultural Bilingüe Abya Yala es un proyecto integral dirigido a las cinco nacionalidades indígenas que viven en la provincia de Sucumbíos: Cofanes, Secoyas, Signas, Kichwas y Shuaras. Su objetivo es generar una propuesta de educación intercultural para un desarrollo integral de los pueblos indígenas amazónicos.

Se trata de un centro con innumerables posibilidades. Cuenta con un edificio de administración, sala de profesores, aulas taller, sala de informática, cinco aulas, comedor y dos dependencias para alumnos y profesores. Además cuenta con pistas polideportivas de indor, baloncesto y voley, y material para la práctica de estas actividades.

Los alumnos se encuentran en situación de seminternado, asistiendo 15 días a las clases en el centro educativo y 15 días en sus comunidades. Mientras se encuentran con sus familias se les realiza un seguimiento de sus tareas de comunidad y del colegio.

Durante los meses de verano Huauquipura colabora con el Centro Abya Yala con el envío de voluntarios que realizan formación de profesores y cursos de nivelación para los jóvenes de 11 a 12 años de edad, que están matriculados en el colegio para el próximo curso y algunos otros que no están matriculados y a los que se les permite la incorporación al curso a modo de colonias de verano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad