Promoción del compromiso activo hacia una ciudadanía global a través del voluntariado local e internacional

Promoción del compromiso activo hacia una ciudadanía global a través del voluntariado local e internacional
Ubicación:Aragón,
Coste total:25.936,48 €
Financiación:
  • Diputación General de Aragón: 19.836,48 €
Socio local:
    Año de concesión:
    Duración:12 meses
    Población beneficiaria:- 15 personas participantes directas en el proceso formativo
    - Entidades locales socias en países del Sur receptoras de voluntariado
    - Voluntariado actual activo de Huauquipura
    - Ciudadanía aragonesa en general partícipe en las actividades de sensibilización
    Estado:En ejecución

    Promovidos espacios de EpDCG, participación ciudadana e intercambio sociocultural en el voluntariado local e internacional de Huauquipura, que generan cambios personales y en su entorno.

    Este proyecto pretende, partiendo de la formación del voluntariado internacional y la especialización del voluntariado local, y posibilitando la elaboración de nuevos materiales educativos, facilitar procesos de EpDCG que fomenten la participación ciudadana en espacios de intercambio sociocultural.

    Así, desde el reconocimiento y el aprendizaje mutuo entre personas de diversas culturas, tanto en Aragón como en los países con los que Huauquipura coopera, se promoverá en el voluntariado una conciencia personal y social crítica con la interdependencia y las desigualdades entre los distintos territorios de nuestro planeta. Al tiempo, se facilitarán espacios donde desarrollar un compromiso activo basado en la relevancia del impacto de las acciones locales en lo global, donde se fomenten valores como la solidaridad, la equidad y la justicia, favoreciendo la transformación de nuestra sociedad en una ciudadanía global.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad