Intervención social con mujeres víctimas de explotación sexual y lucha contra la trata en Santo Domingo

Intervención social con mujeres víctimas de explotación sexual y lucha contra la trata en Santo Domingo
Ubicación:Santo Domingo,
Coste total:67.275,28€
Financiación:
  • Diputación General de Aragón: 57.144,00€
Año de concesión:
Duración:12 meses
Población beneficiaria:
Estado:Finalizado

Fortalecimiento del programa SICAR de intervención social con mujeres víctimas de explotación sexual y lucha contra la trata en la ciudad de Santo Domingo

Este proyecto pretende favorecer la integración personal y socioeconómica de mujeres víctimas de explotación sexual mediante su capacitación técnica y su desarrollo personal y así reducir los factores de riesgo de la explotación sexual de mujeres en República Dominicana. Para ello las actuaciones de este proyecto se enmarcarán en cuatro componentes principales:

  • Favorecer la independencia económica de mujeres víctimas de explotación sexual y vulnerables de trata a través del centro de formación profesional Madre Sacramento en Santo Domingo y la comercialización de los productos elaborados en los talleres de producción de dicho centro.
  • Orientación psicológica y formación en autoestima de las mujeres beneficiarias del programa SICAR, así como refuerzo del Centro de Acogida al que acuden aquellas mujeres en situaciones extremas que necesitan un lugar estable y seguro donde vivir.
  • Obtención de la documentación de mujeres víctimas de explotación sexual no declaradas y de sus hijos/as.
  • Sensibilización de la población en general, y las jóvenes en particular, sobre los riesgos de la explotación sexual.

Galería de fotos:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad