IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA DE ABONO ORGÁNICO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Ubicación:,
Coste total:
Financiación:
Socio local:
    Año de concesión:
    Duración:
    Población beneficiaria:
    Estado:Desconocido

     IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA DE ABONO ORGÁNICO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES EN REPÚBLICA DOMINICANA   Lugar: Puerto Plata (República Dominicana) Socio Local: Integración Juvenil Inc. Institución: Diputación General de Aragón Duración del proyecto: 12 meses   Este proyecto surge de la experiencia adquirida con otro programa que fue aprobado en 2009 y 2010 y que buscaba […]

     IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA DE ABONO ORGÁNICO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES EN REPÚBLICA DOMINICANA

     

    Lugar: Puerto Plata (República Dominicana)

    Socio Local: Integración Juvenil Inc.

    Institución: Diputación General de Aragón

    Duración del proyecto: 12 meses

     

    Este proyecto surge de la experiencia adquirida con otro programa que fue aprobado en 2009 y 2010 y que buscaba reducir los niveles de desempleo y mejorar la capacidad de generación de ingresos de la población de más escasos recursos en Puerta Plata. Gracias a esas actuaciones previas se ha detectado que el mayor problema al que se enfrentan estos productores es a la falta de oferta de abonos y pesticidas orgánicos. Por ello, el principal objetivo es formar a estos agricultores en la creación de abonos y pesticidas utilizando materiales orgánicos de desecho y, por otro lado, crear una fuente sostenible y permanente que les pueda brindar a precios asequibles estos productos.

     

    A través de este proyecto, la contraparte local Integración Juvenil pretende convertirse en un centro de abastecimiento de abonos y pesticidas orgánicos para los productores de la zona, con especial atención hacia los miembros de Asociación de Productos Orgánicos del Norte (APONORTE), que ya han participado en los proyectos anteriores. Asimismo, estos agricultores recibirían, además de formación gratuita, un adelanto correspondiente en la cantidad de abonos y pesticidas orgánicos necesaria en su parcela, que pagarían una vez realizada y vendida la primera cosecha.

     

    Un proyecto que contará con la presencia de un técnico agrícola que, además de formar, hará un seguimiento general de los cultivos de vegetales realizados por los beneficiarios, tanto en sus fincas particulares, cómo en la parcela demostrativa de la contraparte local. Ésta servirá para la experimentación de nuevas técnicas y para la resolución de las dudas comunes.

     

    Además, esta propuesta ha sido formulada según un enfoque de género, ya que pretende motivar a la mujer a la realización de cursos formativos en un área, la agrícola, no asociada tradicional y convencionalmente a este género. La participación de las mujeres será garantizada a través de la firma de convenios familiares entre la contraparte Integración Juvenil y los núcleos familiares pertenecientes a la APONORTE, a fin de fortalecer dentro de cada núcleo familiar beneficiario una división equitativa del trabajo y de las responsabilidades que éste implica.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad