COOPERACIÓN AL DESARROLLO, RSCE EN PYMES E INMIGRACIÓN (FASE III)

Ubicación:,
Coste total:
Financiación:
Socio local:
    Año de concesión:
    Duración:
    Población beneficiaria:
    Estado:Desconocido

        COOPERACIÓN AL DESARROLLO, RSCE EN PYMES E INMIGRACIÓN (FASE III)     Lugar: Zaragoza Institución: Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) Duración del proyecto: 12 meses   El proyecto es una iniciativa que se encuadra dentro de lo que se denomina “Codesarrollo” y plantea la implicación en la cooperación para el desarrollo […]

     

     

    COOPERACIÓN AL DESARROLLO, RSCE EN PYMES E INMIGRACIÓN (FASE III)

     

     

    Lugar: Zaragoza

    Institución: Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI)

    Duración del proyecto: 12 meses

     

    El proyecto es una iniciativa que se encuadra dentro de lo que se denomina “Codesarrollo” y plantea la implicación en la cooperación para el desarrollo de los inmigrantes y de las pequeñas y medianas empresas españolas.

     

    Las acciones previstas se centran en continuar con la labor de sensibilización a la empresa, tratando que exista un interés por realizar un “feedback” dinámico con ella. Para ello se transformará la revista COOPERARAGÓN en un boletín digital que llegue a más de 1500 empresas colaboradoras, aunque se mantendrá el boletín físico publicado hasta ahora. Además, se busca despertar en la empresa la percepción de los inmigrantes como unos posibles agentes para la comercialización e internacionalización de sus productos o empresas y se seguirá apoyando la creación de un Sello Certificador de la Acción Social de la Empresa: el sello ARASUR.

     

    Por otro lado, se dará una educación y sensibilización dirigida a la población inmigrante que pretenderá apoyar la capacidad emprendedora de los inmigrantes pensando en un hipotético futuro retorno y se hará hincapié en la idea de que las remesas que ya envían pueden ser un gran impulso para el desarrollo de sus pueblos y comunidades de origen.

     

    El proyecto también se plantea la continuación del fondo CooperaPYMES y la realización de los convenios necesarios para su funcionamiento con las contrapartes del SUR.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad