Consolidada la UCMF como centro de formación técnico, social y productivo

Consolidada la UCMF como centro de formación técnico, social y productivo
Ubicación:Loma de Cabrera (Dajabón),
Coste total:52.220,26 €
Financiación:
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 42.116,02 €
Año de concesión:
Duración:18 meses (diciembre 2018-junio 2016)
Población beneficiaria:Más de 1500 mujeres socias de centros de madres organizados en la UCMF, jóvenes y migrantes haitianos/as residentes en Loma de Cabrera y Restauración
Estado:Finalizado

Consolidada la UCMF como centro de formación técnico, social y productivo con enfoque de género entre la población de la zona fronteriza dominicano-haitiana

Esta iniciativa se lleva a cabo en los municipios de Loma de Cabrera y Restauración y las comunidades rurales de la zona fronteriza dominicano-haitiana, provincia de Dajabón, y municipios de la vecina provincia de Elías Piña, ambas situadas al noroeste de República Dominicana.

El proyecto forma parte de un programa de la Unión de Centros de Madres Fronterizas (UCMF), cuyo objetivo es fomentar la autonomía e independencia económica de las mujeres de la zona fronteriza dominicano-haitiana. La presente propuesta contempla como ejes estratégicos los siguientes puntos complementarios:

  • Implementación de un programa de formación integral con enfoque de género entre las socias de la UCMF, jóvenes y hombres de las comunidades de la zona fronteriza dominicano-haitiana, con especial énfasis en estos dos últimos grupos. Este programa contempla también el acceso a programas educativos formales desarrollados mediante cursos de alfabetización básica y secundaria de mujeres con falta de recursos económicos o incompatibilidades con la vida familiar, mediante programas de alfabetización vía escuelas radiofónicas.
  • Fortalecimiento de la UCMF como centro de capacitación técnica de referencia entre la población de Loma de Cabrera y Restauración. Se incidirá en el trabajo realizado con la juventud local, por lo que se impartirán cursos específicos para este grupo de beneficiarios, de los más vulnerables en la zona por la falta de oportunidades tanto formativas, profesionales y de ocio.
  • Consolidación de la UCMF como centro de acompañamiento y apoyo en la producción, comercialización y distribución de los productos de las socias y los centros de madres que la conforman, mediante el fortalecimiento de su cooperativa de ahorro y crédito.

 

Galería de fotos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad