El pasado 12 de abril participamos en el arranque de la Semana de la Cooperación organizada por la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza y la FAS, con una charla en el Campus de Huesca, presentando iniciativas aragonesas de cooperación internacional en el ámbito agrario y de la sostenibilidad, desarrolladas en países de África y América latina.

En esta charla compartimos experiencias junto a Alejandro Acero, de Unizar, y Juan Cruzán, de Agroseguro, que nos presentaron una iniciativa de capacitación agraria que están apoyando en Burkina Faso. Además, desde el público asistente nos compartieron una experiencia de olivicultura que personal de la Escuela Politécnica Superior de Huesca está realizando en Líbano.

Desde Huauquipura presentamos el trabajo que la Fundación Maquita hace en Ecuador, con los que actualmente estamos ejecutando junto a ECODES un proyecto financiado por la Diputación General de Aragón, en la zona de Napo y Pastaza.

Además presentamos el trabajo que la Unión de Agricultores y Productores de Podor ha hecho en el norte de Senegal, con varios proyectos agrícolas financiados principalmente por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Y para finalizar esta semana de la cooperación, el 20 de abril participamos en una mesa redonda sobre modelos de cooperación internacional con Juan Cruzán de Agroseguro, Paola Mercado de AfricAgua y Carmelo Crespo de Cáritas Zaragoza, organizada por Alejandro Acero de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad