Mesa redonda con la Fede «No estamos solas, estamos todas»

El 20 de abril por la tarde, participamos en una mesa redonda con la Fede (Federación de Mujeres de Sucumbíos) por Zoom, en la que nos contaron el trabajo que las mujeres organizadas de esa zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, realizan en contra de la violencia machista y por el empoderamiento de las mujeres.

Iniciamos la sesión con una presentación de la zona y el proceso organizativo de las mujeres a cargo de Tere Escuín, presidenta de Huauquipura, y voluntaria durante muchos años en la FMS. Posteriormente, Amparo Peñaherrera nos presentó la «Puerta Violeta», que es un servicio de atención externa e integral para mujeres, niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de la violencia machista, y la «Casa de acogida», donde les dan refugio y apoyo para lograr romper el círculo de violencia y mejorar su autonomía.

Agradecemos la participación de todas las personas que se conectaron, y la presencia del Ayuntamiento de Zaragoza y la FAS. Y para quienes no pudisteis estar ese día, colgaremos el vídeo para que podáis conocer un poco mejor la excelente labor de esta veterana y puntera organización de mujeres de Ecuador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad