La FAS presenta en Teruel el informe sobre Ayuda oficial al desarrollo 2020

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Coordinadora Punto de Encuentro de Teruel presentaron el jueves 10 de junio, en Teruel, el Informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón 2020.

Este Informe analiza la situación de la cooperación descentraliza aragonesa con datos del año 2019, y refleja la situación pre-pandemia, ya que los datos de ejecución del año 2020 están siendo recabados ahora.
La crisis sanitaria ha supuesto en varias administraciones una inflexión por la que disminuyeron o incluso eliminaron los fondos destinados a cooperación al desarrollo que habían sido aprobados en los presupuestos de su administración (Gobierno de Aragón, ayuntamientos de Alcañiz y de Huesca).
En algunas de ellas como el Gobierno de Aragón está situación se ha revertido en 2021. En otras como los ayuntamientos de Huesca y Zaragoza, sin embargo, se ha profundizado aún más en el recorte.

Y ello ante una pandemia mundial, en la que desde diferentes instancias nacionales e internacionales se señala la necesidad de cooperar para salir de esta crisis global, ante la cual, las soluciones sólo pueden ser globales. Puedes conocer todos los datos en el siguiente enlace.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad