El sábado 27 de noviembre, celebramos una jornada con el voluntariado vinculado a Huauquipura a lo largo de su historia, dentro de las actividades previstas en el proyecto de voluntariado financiado por la DGA en su convocatoria 2020, que sirvió para favorecer reencuentros, compartir vivencias, disfrutar del folclore y la gastronomía de otras culturas, y celebrar nuestro 30 aniversario pospuesto por las restricciones de la pandemia durante el 2020.
Fue un día entrañable, donde la memoria de unas y otros dibujaron la trayectoria de la asociación y las contrapartes locales con las que colaboramos, marcada desde su esencia por el compromiso voluntario de personas de todas las edades. Hablamos, comimos y bailamos juntas, nos abrazamos y nos pusimos al día, y extrañamos e hicimos presentes a todas las personas que sois parte de la familia Huauquipura, pero no pudisteis acompañarnos ese día.
Esperamos que estos encuentros se repitan, pues ayudan a la gente más joven a saber de dónde venimos, y a los mayores a descubrir hacia dónde vamos… porque Huauquipura se va transformando para adaptarse a los nuevo retos, pero mantiene su esencia.
Gracias a todas las personas que nos acogisteis y nos ayudasteis a pasar un día inolvidable.