Durante el mes de mayo e inicios de junio tuvimos las últimas sesiones del curso de voluntariado internacional 2022 de Huauquipura, del que estamos muy satisfechas por la excelente participación y compromiso de las participantes, y el valioso aporte de todas las facilitadoras de los talleres.

Los últimos talleres ofrecieron al alumnado del curso la posibilidad de aprender de forma práctica algunas herramientas metodológicas que podrán utilizar en su labor voluntaria, como son la danzaterapia o el muralismo.

Y para finalizar el curso, realizamos una jornada de evaluación y convivencia en Pina de Ebro, donde analizamos el cumplimiento de las expectativas que tenían al iniciar el curso, y las recomendaciones de mejora para futuras ediciones. También disfrutamos con el «Nguru Party o Juego de la Alimentación» que trata sobre la soberanía alimentaria y el trabajo comunitario femenino en una comunidad de Senegal, y compartimos una rica comida.

Y durante estos meses de verano, iniciamos una nueva fase, la de las experiencias de voluntariado internacional con alguna de nuestras contrapartes en terreno. Ya han viajado a Ecuador: Valentina para colaborar con FUCANISTEC, las dos Ana y Jorge con la FMS, y Paula y Víctor con el UEENCAR .

Y están de camino hacia Senegal: Clara, Morgane y Jorge para apoyar a la UAPP… y no son las últimas personas que van a realizar voluntariado este año, así que tanto nosotras como ellas mismas os irán contando a la vuelta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad