El Grupo de Género de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), del que la Asociación Huauquipura forma parte, estamos organizando un diálogo sobre «Cooperación Feminista: desafíos para una agenda transformadora».

Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad, sabemos que no es posible hacer cooperación sin una perspectiva feminista que ponga en el centro los derechos humanos y los cuidados. Y por eso apostamos por hacer una cooperación feminista, que transforme las sociedades y cree alternativas al capitalismo, patriarcado y racismo que atenta contra las vidas y el planeta.

En este foro participarán un grupo de expertas en la materia y posteriormente habrá un espacio de diálogo abierto para plantear reflexiones y preguntas. Ponentes:

  • Mercedes Ruiz Giménez, experta en cooperación feminista e integrante del Consejo de Cooperación Estatal y de la Coordinadora de ONG para el desarrollo.
  • Yodaly Beteta, de Farmamundi, que compartirá su experiencia en enfoque de género en las intervenciones en Educación para el Desarrollo en Aragón.
  • Teresa Escuín, de la Asociación Huauquipura, que presentará experiencias de cooperación internacional y feminismos.
  • Carmen Moreno y Zita Suárez, de la Federación de Mujeres de Sucumbíos, en Ecuador, quienes aportarán sus reflexiones sobre Cooperación feminista desde la mirada del sur global.

La actividad tendrá lugar el miércoles 26 de abril en el salón de actos de la Casa de la Mujer, a las 18h. (C. de Don Juan de Aragón, 2, 50001, Zaragoza)

Rogamos confirmar asistencia en este enlace: https://forms.gle/wNcjLtE1S33bZPz98

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad