Día de la diversidad cultural en la Casa de las Culturas de Zaragoza

Si hay un espacio en el que la diversidad cultural se deja sentir ese es LA CIUDAD. A ella llegaron, siguen llegando y llegarán gentes de todos los rincones del mundo, buscando un lugar donde vivir mejor. Esta diversidad ha contribuido a cambiar el aspecto de nuestras ciudades, acercando un pedazo de las culturas del mundo a nuestros barrios y calles.

El 21 de mayo se celebra el DIA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL, una fecha en la que celebrar y recordar la riqueza que hay detrás de cada cultura. Zaragoza es miembro de la RECI -Red Española de Ciudades Interculturales-, que a su vez forma parte del Programa Intercultural Cities del Consejo de Europa. Este año, en el que la pandemia no nos permite juntarnos ni disfrutar de la calle como nos gustaría, se va a celebrar con la campaña “Siente la diversidad – Revive tus sentidos”. Para ello las ciudades miembros de la RECI han preparado un audiovisual en el que poner de manifiesto “los colores, olores, sabores, sonidos,” que la interculturalidad ha traído a sus respectivas ciudadades, con el fin de elaborar un mapa conjunto.

La Casa de la Culturas ha elaborado un audiovisual con imágenes de los diferentes programas culturales que lleva a cabo, cuyo objetivo principal es dar a conocer otras culturas y promover actitudes de tolerancia y respeto entre la población zaragozana. El sonido lo ha puesto Pepín Banzo, con su Jota from Saragossa, cantada en rumano, árabe, chino y fabla, con la que ganó el premio a la Mejor Canción en Lengua Minoritaria de la edición XII Premios de la Música Aragonesa (2010).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad