Curso sobre los ODS para agentes educativos de Calatayud

Dentro de las actividades previstas en el proyecto de EpDCG que estamos desarrollando con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza en la comarca de Calatayud, abrimos el plazo de inscripción para el curso «Educando en los ODS: un camino para la transformación social» para agentes educativos.

Su objetivo es formar a las personas participan­tes en algunas de las principales temáticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en las metodologías de la Educa­ción para el Desarrollo y la Ciuda­danía Global (EpDCG). Para ello se creará un espacio para el intercambio de ex­periencias educativas en cualquier ámbito entre las personas que faciliten y asistan al curso, y se conocerán nuevas herramientas, materiales y recursos de gran utilidad práctica para una educación integral.

Serán 14 horas de formación gratuita y reconocidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que se realizarán en la sede de la CGT en Calatayud, en cuatro sesiones con horario de 17:00 a 20:30, y en las que se tratarán los siguientes temas:

Martes 9 de noviembre: «Cambio climático, ¿es posible un cambio sostenible?» por David Benedicto de Ingeniería Sin Fronteras (ISF-Aragón).

Viernes 12 de noviembre: «Soberanía alimentaria. De lo global a lo local» por Claire Dupouy de la Asociación Queiles Hacer.

Martes 16 de noviembre: «Tecnología libre de conflicto. Los retos de una electrónica más ética» por José Antonio Maicas de Ingeniería Sin Fronteras (ISF-Aragón).

Viernes 19 de noviembre: «Ecofeminismo. Un giro violeta para el sostenimiento de la vida» por María Añover, Doctora en relaciones de género.

Este curso está abierto a la participación de agentes de la educación formal, no formal e informal, a toda la comunidad educativa, a estudiantes universitarios del ámbito educativo y social, a miembros de ONGs y entidades sociales, y a cualquier persona interesada en la temática.

Y su inscripción previa es obligatoria antes del 7 de noviembre de 2021, para lo que es necesario rellenar el siguiente Formulario de inscripción para el curso sobre los ODS para agentes educativos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad