Cosechando en Dara Salam

Continúa a buen ritmo nuestro proyecto en Dara Salam (Senegal) gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza. El proyecto pretende fortalecer huertos y gallineros comunitarios gestionados por grupos y cooperativas de mujeres apoyando su desarrollo así como la capacitación en técnicas agrícolas más eficientes y en materia de salud general.

La situación sanitaria originada por la covid-19 no ha afectado de manera muy grave al desarrollo de las actividades del proyecto, permitiendo un avance de las mismas más o menos según lo previsto.

Hasta el momento se ha podido realizar el vallado perimetral de los huertos, la preparación de la tierra de cultivo y la creación de acequias y canales que facilitan el sistema de riego. Además, ya se han plantado los primeros árboles frutales y hortalizas, así como preparado campos para el cultivo de arroz cuya cosecha ya está siendo recogida.

Por prevención, debido a la situación sanitaria mundial, las capacitaciones grupales aún no se han llevado a cabo quedando a la espera para poder realizarlas sin ningún riesgo para la población beneficiaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad