Continuamos con el curso de voluntariado internacional 2022

Estos meses, hemos seguido con las sesiones previstas del curso de voluntariado internacional de Huauquipura 2022, con la participación de 15 personas interesadas en realizar una experiencia de ese tipo, dentro de un proyecto financiado por la DGA.

El 12 de marzo, la comisión de voluntariado de Huauquipura desarrolló una sesión sobre «Herramientas para el voluntariado internacional», mientras que el 26 de marzo contamos con el apoyo de Teresa Sáez de Amediar en la facilitación de un taller sobre «Herramientas de mediación en contextos de diversidad cultural».

El 9 de abril la comisión de voluntariado invitó a reflexionar a las participantes a través de un World Café sobre su posicionamiento ante situaciones reales en terreno, y posteriormente conversamos sobre cuestiones logísticas antes y durante el viaje, y una vez en destino, contando con la participación de personas que han realizado un voluntariado en años anteriores en cada una de las organizaciones locales.

Y por último, el 7 de mayo, ofrecimos una píldora informativa desde Huauquipura sobre «Comunicación ética», y con el apoyo de Almudena Caso de Fuego Interno Asociación Cultural, disfrutamos de un taller de narrativa visual para mejorar las herramientas para difundir el trabajo de las contrapartes como parte del compromiso del voluntariado internacional.

Pero todavía nos quedan un par de sesiones de las que os hablaremos más adelante…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad