«Construyendo futuros»

El pasado verano gracias el apoyo del Ayuntamiento de Monzón se llevó a cabo un proyecto centrado en contribuir a la mejora de la educación de niños y niñas de la comunidad de San Carlos, en el cantón de Cascales (Sucumbíos) gracias al fortalecimiento de la “Casa de los Niños”.

Se  reforzaron las tareas de acompañamiento escolar de los niños y niñas que acuden a la casa con la contratación de una educadora, la realización de capacitaciones en materia pedagógica del personal y la adquisición  de material escolar, así como para los talleres lúdicos y creativos que se llevan a cabo, gracias a lo cual pudieron realizarse talleres de cuenta cuentos, dibujo, manualidades con materiales reciclados o de protección y cuidado de la naturaleza que hicieron disfrutar a todos y todas.

Además, se realizaron mejoras en las instalaciones habilitando los espacios para un mejor desarrollo de todas las actividades de la casa.

Por último, se apoyó la ejecución del campamento  que la casa  celebra anualmente en la que participaron 45 niños y niñas que bajo el lema “Soy amazónica” disfrutaron aprendiendo sobre la protección y cuidado de la Madre Tierra mientras conocían otros lugares alejados de sus casas, llegando a ver el mar por primera vez para muchos de ellos.

Todas estas acciones han facilitado la permanencia en el sistema escolar de niños y niñas con diversas dificultades para hacerlo. El acompañamiento personal y la disposición de un lugar seguro con  actividades formativas y lúdicas hacen de la  “Casa de los Niños” un espacio para poder crecer y disfrutar aprendiendo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad