Cine fórum on line Huauquipura

El proyecto “Caminando hacia la transformación social: herramientas pedagógicas para la EpDCG en la comarca de Tarazona y el Moncayo”, financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza, pretende a través de diferentes acciones acercar a la ciudadanía de la localidad de Tarazona y su entorno los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dadas las actuales circunstancias de la situación derivada de la pandemia hemos reprogramado el cine fórum previsto adaptándolo a la modalidad on line. A pesar de no poder realizarlo de manera presencial queremos entender esta situación como una oportunidad de llegar quizá a un mayor número de personas.  

Creemos que el cine,  de ficción y  documental, puede ser una lúdica y útil herramienta para motivar la reflexión en torno a ciertas cuestiones.

Lanzamos nuestro CINE FÓRUM HUAUQUIPURA ON LINE

¿Cuándo?

El cine fórum consta de tres sesiones, que tendrán lugar los próximos días 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre a las 19.00h.

¿Cómo?

Cada una de las sesiones es independiente de las demás y para el seguimiento de alguna o todas ellas es necesario realizar la inscripción en el siguiente link:

https://forms.gle/K4VU8R6TCWB4Vmf79

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom. Una vez realizada la inscripción se facilitará a todas las personas el o los enlaces de las sesiones en las que haya realizado la inscripción y desee participar,  así como el código de acceso correspondiente.

Tras la bienvenida, presentación y proyección de cada uno de los audiovisuales seleccionados se abrirá un debate con todas las personas asistentes en torno a la temática abordada en el audiovisual en el que se contará además con la presencia de personas directamente relacionadas con las cintas visionadas quienes nos acercarán con sus experiencias aun más a las distintas realidades abordadas.

Las sesiones:

25 de noviembre. 19h. “Biela y Tierra”. Nuevas narrativas para la soberanía alimentaria.

Comenzaremos las sesiones de este cine fórum haciéndolo de una original manera ya que la primera sesión no comenzará con la proyección de una película o documental sino realizando un viaje de más de 2.800km a través de distintos audiovisuales de la mano de Ana Santidrián y Edurne Caballero quienes nos presentarán su proyecto “Biela y Tierra” gracias al cual han conseguido poner de relevancia y visibilizar 125  iniciativas reales ligadas a la alimentación sostenible en España.

Su trabajo ha sido premiado  por el  Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España con el Premio Alimentos de España 2019 en la categoría de Comunicación y recientemente en los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales con el Premio en Excelencia en la Comunicación.

2 de diciembre. 19h. “El Monstruo Invisible”. La alegría y el hambre no siempre se ve.

Bajo la dirección de los brillantes hermanos Javier y Guillermo Fesser y gracias a la producción de Acción contra el Hambre llega la historia de Aminodin y su sonrisa eterna que intentará que su primo Aliman recupere las ganas perdidas de sonreír cuando comenzaron a caer bombas del cielo sobre su ciudad Marawi, en Filipinas.

El Monstruo Invisible ha sido galardonado hasta el momento con 22 premios en distintos festivales como los Premios Fugaz, el Festival Internacional de Cine Invisible o recientemente en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y Moncayo.

Tras el visionado del premiado corto contaremos con la presencia de Marina Betete, miembro del equipo de rodaje de “El Monstruo Invisible” y técnica de comunicación externa audiovisual de Acción contra el Hambre, Laura Sáenz, Delegada en Aragón de Acción contra el Hambre y Raquel Magaña, Gestora de la Delegación de Aragón de Acción contra el Hambre.

9 de diciembre. 19h. “Las Damas Azules”. La lucha de las mujeres por el acceso al agua.

En la última sesión gracias al documental “Las Damas Azules”, producido por Ingeniería Sin Fronteras Cataluña,  nos acercaremos a la realidad de distintas mujeres y su lucha en defensa del agua, la vida y la Pachamama en la jalca andina peruana, región muy afectada por las consecuencias de la explotación minera.

Contaremos con la participación de Laura Lucio y Laia Montón de ISF Cataluña y Mirtha Villanueva, Directora de la ONG Grufides e integrante de la Asociación de Mujeres Defensoras de la Vida y la Pachamama que nos contarán de mi primera mano como es la actual situación de la vida de muchas mujeres y sus familias.

Suena interesante, ¿no? Anímate y acércate a los ODS a través de la magia del séptimo arte.

¡Te esperamos!

Queremos agradecer a Andrés López y Oscar Peralta  estudiantes del Grado de Diseño Industrial que en su asignatura Diseño Gráfico Aplicado a Producto diseñaron el genial fondo y título de este cartel. ¡Muchas gracias, chicos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad