Cine fórum sobre ODS para tardes de verano

Dentro de las actividades previstas en el proyecto «“Hacia los ODS: educación transformadora en la comarca de Calatayud» financiado por la DPZ, queremos amenizar las tardes de agosto de la población de la zona con un ciclo de cortos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y un coloquio con personas expertas sobre algunos de ellos.

Arrancamos el viernes 6 de agosto a partir de las 19:00 en el pabellón municipal de Embid de la Ribera con la proyección del corto «El monstruo invisible» de Javier y Guillermo Fesser para «Acción contra el hambre» (ACH), que nos muestra de un modo sorprendentemente amable la desnutrición crónica en Filipinas. El ponente invitado será Carlos Pablo, coordinador de Medicus Mundi Aragón, que se centrará en los ODS 2-Hambre cero y 3-Salud y bienestar.

La siguiente sesión será el viernes 13 de agosto, siempre a partir de las 19:00 en el pabellón municipal de Huérmeda con el documental «Origen» de Ana Pastor para Open Arms, que nos muestra algunas alternativas de emprendimiento en Senegal frente la inseguridad de la migración a Europa en pateras. El ponente en esta ocasión será Soly Malamine, de la Asociación Dunia Kato y colaborador de Open Arms, que nos hablará sobre los ODS 1-Fin de la pobreza y 8-Trabajo decente y crecimiento económico.

Y culminaremos nuestro ciclo el viernes 20 de agosto, también a las 19:00 en el pabellón municipal de Torres, con el corto «Bienvenidos. Luces para aprender» de Javier Fesser para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Perú, que de nuevo con mucho humor nos muestra la brecha tecnológica y falta de medios en las escuelas rurales de Perú. La ponente será Patricia Pérez, consultora en Cooperación Internacional y extrabajadora de Fe y Alegría en Dominicana, que abordará los ODS 4-Educación de calidad y 5-Igualdad de género.

Estamos seguras de que será una manera entretenida, instructiva y novedosa de pasar las tardes estas vacaciones en la comarca de Calatayud. Os esperamos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad