Campaña frente a la emergencia en Ucrania

El jueves 3 de marzo se reunió el Comité Autonómico de Emergencias de Aragón por la emergencia en Ucrania, lanzando conjuntamente una campaña para informar de cuál es la mejor manera de colaborar.

La Federación Aragonesa de Solidaridad, como miembro de dicho comité, se suma a dicha campaña con esta entrada en su web, en la que van actualizando las ONGD que están trabajando en esta emergencia, y dan recomendaciones sobre cómo colaborar:

  • La buena voluntad no es suficiente. Si quieres apoyar, cerciórate de que optas por la opción más adecuada.
  • Ten en cuenta que, en una situación de crisis humanitaria, los problemas se mantendrán por mucho tiempo. Tu ayuda no es urgente; será válida durante mucho tiempo, por eso no te precipites en tu decisión.
  • Seguro que en tu ciudad existe alguna asociación ucraniana, contacta con ella y conoce sus necesidades.
  • Antes de nada, por favor, infórmate sobre las posibilidades de apoyo que se te ofrecen. El caso de querer colaborar con una ONG de Desarrollo, consulta el trabajo que realiza, a qué población se dirige, qué canales de colaboración ofrece, etc. De nuevo, no te precipites en tu decisión, contrasta y elige una vez tengas distintas opciones.

El 9 de marzo, se volverá a reunir el Comité Autonómico de Emergencias para valorar la apertura de una convocatoria de proyectos para la emergencia en Ucrania.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad