Durante el mes de abril, desde Huauquipura hemos participado en varias actividades de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), dando a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de nuestro Escape Room «El sueño de los ODS».

Estuvimos el 27 de abril en el IES Emilio Jimeno de Calatayud con dos grupo de ESO y uno de Bachillerato, como parte de las actividades de difusión de los ODS al interior de los centros educativos de la comarca, dentro del proyecto que estamos desarrollando con financiación de la DPZ. Tanto el alumnado de los tres cursos como su profesora, disfrutaron de la jornada y aprendieron jugando muchos datos sobre los retos que todavía tenemos para alcanzar la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, el 28 de abril en ese mismo IES, contamos con la colaboración de Ingeniería Sin Fronteras Aragón (ISF), que realizó dos talleres sobre Electrónica ética.

Por otro lado, el 29 de abril, dentro de las actividades previstas en la Semana de la Cooperación de la UNIZAR, organizada por la Cátedra de Cooperación y la FAS, estuvimos presentes en el campus con un stand dentro del mercado agroecológico de los viernes. Allí organizamos nuevamente nuestro Escape room, en el que participaron miembros de la Oficina Verde de la Universidad, una representante del servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza, y un grupo de nuestro voluntariado internacional, resolviendo las pruebas con mucha habilidad y manifestando lo interesante que les resultó trabajar el tema de los ODS de un modo tan lúdico.

Y esto no acaba aquí, en mayo seguimos con más actividades en Pina y Calatayud… estad atentas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad