Los misioneros de la Consolata trabajan en Dianra desde febrero de 2001. Tras una serie de encuentros con las comunidades locales identificaron cuatro prioridades sociales de actuación: la salud, y la educación, el fortalecimiento socio-organizativo y el fomento del dialogo intercultural.
En el área de la salud, pusieron en marcha desde junio de 2005 dos pequeñas farmacias que funcionan actualmente en “Dianra sous-préfecture” y en “Dianra Village” y la formación de Agentes Pastorales de Salud Comunitaria (APSCs). Se trata de personas que están al frente de las dos farmacias y que se encargan además de organizar sesiones de sensibilización en las poblaciones y en diferentes aldeas sobre temas relacionados con la salud como la higiene, la malaria, el SIDA y la ablación.
Por otro lado, en el plano educativo se han puesto en marcha clases de alfabetización por la noche y se imparten cursos de francés y español en el Instituto de Secundaria de Dianra. Además, los misioneros apoyan a las familias a hacer frente a los gastos de libros, cuadernos, inscripción y mensualidades para que sus hijos acudan con regularidad a la escuela.
En el área socio-organizativa, los misioneros desarrollan un trabajo decisivo, promoviendo y acompañando la creación de dos organizaciones: la primera de ellas de mujeres, con las que se ha trabajado un proyecto de microcréditos desde la perspectiva y enfoque de género; y la segunda una pre-cooperativa de productores de algodón. Además la parroquia cuenta con una parcela experimental en la que se han plantado anacardos.
Finalmente, en el área del diálogo intercultural, interreligioso y la lucha por los derechos humanos, se ha trabajado la prevención de la ablación del clítoris de la mujer, se ha promovido el diálogo interreligioso y la participación de todas las religiones sin distinción en la actividad social de la asociación.